Tres gendarmes asesinados en un crimen machista en Francia

Trataban de rescatar a la mujer, refugiada en el tejado, cuando recibieron los disparos

24.12.2020 | 00:58

Saint-Just – Tres policías murieron y un cuarto se encuentra herido e ingresado en un hospital tras una intervención de los agentes en un presunto caso de violencia machista en la pequeña localidad francesa de Saint-Just, en el centro del país.

El tirador, que se suicidó después de los hechos, fue identificado como Fréderic Limole, de 48 años, quien llevaba un arma de guerra, varias pistolas automáticas, cuatro cuchillos y tenían antecedentes por violencia de género, señaló el fiscal de la república en Clermont-Ferrand, Éric Maillaud.

El suceso ocurrió en una aldea aislada, después de la medianoche, cuando dos agentes acudieron a un domicilio avisados por una llamada que alertaba sobre un acto de violencia.

Los gendarmes encontraron en el domicilio a un hombre, que estaba fuera de sí, y que prendió fuego a la casa y disparó contra los gendarmes que trababan de rescatar a una mujer, refugiada en el tejado.

El atacante realizó varias ráfagas de disparos, y mató a dos de ellos, después otro grupo de gendarmes que se encontraban cerca intentaron intervenir para avisar a los bomberos del fuego y fueron también víctimas de los disparos del hombre. Las autoridades lanzaron una operación de búsqueda y encontraron a poco más de un kilómetro de distancia, el cuerpo de Limole en su coche, con un disparo en la sien.

La mujer amenazada se encuentra a salvo y está siendo interrogada para tratar de esclarecer los hechos.

noticias de noticiasdenavarra