- Para la directora de El Vergel, Montse Equiza, la jornada de vacunación fue "un día alegre, con muchos nervios" y expresó que el inició de la campaña de vacunación "nos da mucha ilusión y motivación para seguir adelante". Sobre los días previos de preparación, reconoció que han sido "frenéticos" y afirmó que los trabajadores del centro "estamos muy ilusionados, muy contentos, porque cada día es muy complicado y todos los compañeros estamos dándolo todo".

Equiza indicó que se ha elegido a Francisco Guerrero como el primer usuario del centro en recibir la vacuna porque "es un residente que llevaba muchos años en el centro y es una persona que es muy activa, muy colaboradora, está muy presente en todas las actividades de la residencia y es una parte muy importante del centro".

También señaló que los residentes recibieron la llegada de la vacuna "con muchos nervios" y "al punto de la mañana ya estaban en la puerta".

En cuanto a los usuarios de la residencia, de los 150 residentes del centro indicó que siete presentaron su renuncia por escrito a recibir la vacuna por razones "personales" que declinó explicar. A pesar de su renuncia estas personas seguirán teniendo abierta la posibilidad de vacunarse. Igualmente, consideró que "prácticamente todo el personal está decidido a vacunarse".

Además, indicó que esta situación proporcionó una nota de color "a estos meses están negros que llevamos" en los que los residentes han mostrado la fortaleza fortaleza y el sacrificio que han hecho. En esta línea indicó que está jornada de vacunación era una novedad para todos, porque "aunque estamos celebrando la Navidad y haciendo todo lo que podemos para que no sean unas navidades triste".

Por su parte, indicó que con las personas que han rechazado vacunarse se seguirá trabajando y se les animará para que cambien de opinión.

90%

Cerca del 90% de las personas mayores y profesionaels de todo el país han dado su consentimiento para recibir la vacuna contra la covid-19, según atos del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (Ceaps).

"La jornada de vacunación ha proporcionado una nota de color a estos meses tan negros"

Directora de El Vergel