La mayoría de denuncias por incumplir la normativa covid este viernes en Pamplona, por no llevar mascarilla

En la tarde-noche de ayer se llevaron a cabo 40 denuncias - El día anterior fueron 18, a las cuales la Policía Foral añadió otras 23 formuladas en diferentes localidades navarras

23.01.2021 | 00:54
Imagen de vehículos de la Policía Municipal de Pamplona

Cuarenta denuncias por incumplimientos de la normativa sanitaria para frenar la expansión del Covid-19 se registraron durante la tarde-noche de este pasado viernes en Pamplona dentro del dispositivo conjunto de la Policía Foral y Municipal de Pamplona. De ellas, la mayoría (30) fueron por no hacer uso de la mascarilla. Además, diez locales fueron denunciados por exceso de aforo e incumplimiento de horario.

EL JUEVES

El dispositivo conjunto establecido por la Policía Municipal de Pamplona y la Policía Foral contra la covid-19 se saldó este jueves pasado con un total de dieciocho denuncias en la capital de la Comunidad Foral, tres de ellas por no portar mascarilla y otras cinco por fumar sin guardar las distancias establecidas para ello.

Además, la Policía Municipal intervino en una fiesta en un domicilio con cinco personas no convivientes.

A ellas la Policía Foral añade otras 23 denuncias formuladas en diferentes localidades navarras, la mayoría relacionadas con no hacer uso de la mascarilla y por el quebrantamiento del toque de queda.

Por otro lado, las nuevas restricciones para frenar la incidencia del coronavirus en Navarra que entran este sábado en vigor, y entre otras cuestiones, reducen las reuniones privadas a la unidad convivencia.

noticias de noticiasdenavarra