El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por los GAL, ingresado grave por coronavirus

02.02.2021 | 12:27
Foto de archivo de Enrique Rodríguez Galindo

El exgeneral de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo, condenado por el terrorismo de Estado del GAL, se encuentra ingresado en un hospital en estado grave a consecuencia del coronavirus.

Según ha adelantado 'Vozpópuli' e informan desde su entorno, el exgeneral de 81 años se encuentra intubado en una unidad de cuidados intensivos y pendiente de evolución por la afectación pulmonar que padece, por lo que se espera que esté al menos 20 días bajo observación médica.

El Tribunal Supremo condenó a Rodríguez Galindo a 75 años de cárcel en 2001 por su relación con el secuestro y asesinato en 1983 de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala. El exgeneral estuvo al frente del cuartel de Intxaurrondo.

Rodríguez Galindo cumplió cuatro años y cuatro meses de prisión, ya que fue excarcelado por motivos de salud y trasladado a su domicilio bajo vigilancia policial. Entonces se informó de que sufría una dolencia cardiovascular. El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria le concedió la libertad condicional en 2013 a propuesta del centro penitenciario de Zuera (Zaragoza).