- En paralelo a las medidas tomadas en el ámbito sanitario, el Gobierno de Navarra informó ayer de que sigue trabajando con los sectores afectados en pos de habilitar una nueva línea de ayudas económicas directas. En este sentido avanzó que en los próximos días se harán públicas las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para el sector de la hostelería. El área económica del Ejecutivo foral está ultimando los detalles del nuevo paquete de medidas que llegará hasta los 10 millones de euros.

La semana pasada, el Gobierno y las entidades representantes de los sectores afectados por el cierre mantuvieron una reunión en la que estos últimos trasladaron al Ejecutivo sus necesidades. Ayer por la tarde también mantuvieron una reunión con representantes de hosteleros, que han convocado para hoy a las 10.30 horas un acto de protesta por la situación en la que se encuentran frente al Palacio de Navarra.

Esta iniciativa, según señaló el Gobierno a través de un comunicado, se sumará a las diferentes medidas ya adoptadas hasta la fecha en terreno económico y tributario. Actuaciones que van, desde la puesta en marcha de aplazamientos e incentivos fiscales, hasta la convocatoria de ayudas por valor de hasta 20 millones de euros que se ejecutó de urgencia durante el pasado mes de diciembre. En esta convocatoria se beneficiaron los locales de hostelería que acreditaron una caída de su facturación de al menos un 20%, llegando a recibir en torno a 13'5 millones de euros.