- Navarra implantará el próximo curso en Pamplona un ciclo de FP Superior de carácter público de Técnico en Acondicionamiento Físico y otro de Técnico en Enseñanza y Animación Sociodeportiva. Así lo avanzó el consejero de Educación, Carlos Gimeno, durante su comparecencia en el Parlamento foral junto al director general de Formación Profesional, Tomás Rodríguez, para explicar la reorganización de la oferta de los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas y Enseñanzas Deportivas en relación a una polémica surgida en el CIP FP Sakana.

Según ha informado Gimeno, el próximo curso se implantará en Pamplona un ciclo de Formación Profesional de Técnico Superior en Acondicionamiento Físico en euskera y otro de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva en castellano, ambos en modalidad bilingüe con inglés.

El consejero recordó que en Pamplona y su Comarca “existe una oferta académica de esta familia profesional de carácter estrictamente privado” y, por lo tanto, no hay “igualdad de oportunidades para toda la sociedad”. Con esta nueva oferta formativa, explicó Rodríguez, consiguen “cumplir con el precepto legal” e ir “equilibrando la oferta existente en Navarra y la Comarca de Pamplona”.

Al no disponer Educación de las instalaciones necesarias para impartir estas enseñanzas, ha comentado, se está gestionando un acuerdo para la cesión de instalaciones deportivas en Pamplona por parte de una entidad publica que se encuentra en un estado “bastante avanzado”.