- Navarra redujo el ritmo de vacunación la semana pasada al inocular 11.567 dosis, un 18,9% menos que en la semana anterior, en la que se pusieron 14.269 vacunas. No obstante, se trata de la tercera semana consecutiva en la que la Comunidad Foral se sitúa por encima de las 10.000 dosis inoculadas. Esta cifra se prevé que aumente progresivamente con la llegada de más dosis, aunque la paralización de las vacunas de AstraZeneca durante dos semanas ralentizará el proceso.

En concreto, ayer Navarra recibió 10.220 nuevas dosis (7.020 de Pfizer y 3.200 de AstraZeneca) y prevé recibir hasta final del mes de marzo casi 40.000 más (38.610, de las tres vacunas aprobadas hasta la fecha). Asimismo, a lo largo del mes de abril, las remesas semanales de Pfizer duplicarán el número de los envíos actuales, superando las 16.000 dosis cada semana.

En cuanto a los últimos datos del proceso de vacunación, el domingo se administraron 961 dosis, lo que eleva el número de vacunas administradas totales a 89.261, de las 109.485 recibidas hasta el momento, tras la llegada esta mañana de 10.220 nuevas dosis. Las personas que han completado su vacunación hasta la fecha son 28.566, tras recibir el domingo su segunda dosis 440 de ellas.

Por otra parte, ayer se retomó la vacunación al grupo poblacional de mayores de 80 años de Pamplona y comarca en el nuevo punto estable instalado en el frontón de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), al que se sumará, próximamente, el otro punto que se ubicará en el antiguo colegio de los Hermanos Maristas, para acoger entre ambos dispositivos las citaciones a los grupos poblacionales que vayan produciéndose desde este momento. No obstante, el departamento de Salud recuerda que las personas vacunadas anteriormente en los polideportivos de Azpilagaña y Rochapea recibirán la segunda dosis en los mismos centros en los que se les administró la primera, en la fecha que ya se les indicó en el momento de la inoculación de esa primera dosis. En los próximos días, estas personas recibirán en sus móviles un SMS recordatorio de la cita.