"He llegado a hacer una prueba en Dubai por un viaje de trabajo"

Pablo Benito Cía, ingeniero de telecomunicaciones, se ha graduado también en Física por la UNED.

20.04.2021 | 21:12
Pablo Benito Cía
La inquietud por aprender llevó a Pablo Benito Cía, pamplonés de 40 años, e Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, a matricularse en UNED Pamplona en el Grado de Física.

Un recorrido académico que ha compaginado con su trabajo en el Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y que ha concluido con una nota de 8,6 que le ha valido el reconocimiento nacional de la UNED: "Es el punto final a años de esfuerzo y de dedicación. Te da mucha alegría porque es mucho trabajo, sobre todo, en época de exámenes donde debes de aparcar el ocio y llenar todo tu tiempo con el estudio. Pero si algo tenía claro era que, si me apuntaba, lo iba a sacar".
 

Pablo se sintió respaldado por su entorno laboral, pero admite que no todo ha sido sencillo: "He llegado a hacer una prueba en el aeropuerto de Dubai, mientras estaba haciendo escala para ir a China en viaje de trabajo". Ahora, asegura que continuará con sus inquietudes formativas: " Algo más haré, no sé si un Grado o un Máster. Me gusta salsear entre la física, las matemáticas y la informática", dice. 
noticias de noticiasdenavarra