0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23

A 60km/h y sin cortes por las obras de Olave a Lantz de la N-121-A

El Departamento de Cohesión Territorial prevé iniciar los trabajos el próximo día 30 de abril

22.04.2021 | 01:17
Roberto Elbusto, Mª Carmen Lizoáin, Bernardo Ciriza, Alberto Urdaniz e Isabel Baleztena.

PAMPLONAS – El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, mantuvo ayer un encuentro con los alcaldes y alcaldesas de Oláibar (Mª Carmen Lizoáin), Odieta (Alberto Urdaniz), Lantz (Isabel Baleztena) y el concejal de Anue (Roberto Elbusto) para informarles sobre la planificación de las obras del segundo tramo de la N-121-A que se transformará en una vía 2+1. Dichos trabajos, que se iniciarán el próximo 30 de abril, no entrañarán cortes de la circulación, pero la velocidad se limitará a 60 kilómetros por hora.

Las obras, que serán ejecutadas por la empresa Construcciones Mariezcurrena SL y cuentan con un presupuesto de 10,8 millones de euros, comenzarán una vez que se realicen las actuaciones previas de señalización y preparación, informó ayer el Departamento de Cohesión Territorial. Se plantearán por fases y tramos y no será necesario ejecutar desvíos completos de la calzada. Únicamente se limitará la velocidad de circulación a 60 kilómetros por hora y se reducirá la anchura de la banda de circulación, por lo que es previsible que se produzcan retenciones.

En determinadas fases de la obra será necesario ocupar parte de la calzada por lo que se habilitarán tramos de paso alternativo por el carril que quede despejado, donde se limitará la velocidad a 40 km/h. Con el fin de que la afección sea menor, se prevé la ejecución de estos trabajos de forma escalonada, llevando a cabo una única actuación semanal de paso alternativo, coincidiendo con los días con menor intensidad de tráfico.

Estos tramos de paso alternativo coincidirán con la fase inicial de ejecución del drenaje transversal, en la que se establecen tuberías de suministro y evacuación de agua a uno y otro lado de la calzada, y con la fase final de obra durante la extensión de las capas de firme.

noticias de noticiasdenavarra