¿Por qué elegir estudios de FP en la Fundación Laboral de la Construcción?

¿Quieres estudiar una formación con futuro?

14.05.2021 | 13:06
¿Por qué elegir estudios de FP en la Fundación Laboral de la Construcción?

El próximo 17 de mayo se abre el plazo de matriculación para los Grados Medio y Superior de los ciclos formativos de Formación Profesional, así como la fecha de preinscripción para cursar una FP Básica, que en este caso será del 2 al 11 de junio.

Son muchas las dudas que los jóvenes se plantean a la hora de elegir sus estudios que ayuden a forjar un futuro de éxito. Los más de 130 títulos ofertados siembran incertidumbre y generan indecisión hacia dónde dirigirse y qué sector elegir. Ante esta inquietud, la Fundación Laboral de la Construcción lo quiere poner fácil, sobre todo, en un marco laboral donde las empresas demandan cada vez más perfiles cualificados de personas especializadas en áreas muy comprometidas con la edificación inteligente y la eficiencia energética

Para ello, DIARIO DE NOTICIAS ha recogido en una serie de vídeoentrevistas de diferentes miembros que componen la comunidad educativa de la FLC, tales como docentes, padres y alumnos, para aclarar ciertas dudas entorno a qué ciclo formativo escoger.

Diferentes contenidos que pretenden convertirse en una guía para los jóvenes y ayudar a conocer de cerca el sector de la construcción como una profesión con porvenir.

Santiago Blanco, alumno de 1º de Grado Medio en Excavaciones y Sondeos, relata cómo está siendo cursar este ciclo formativo en las instalaciones de Huarte, cómo ha sido recibido en el centro, y qué expectativas tiene de futuro.

Samuel Trincado, alumno de 1º de FP Básica en Fabricación y Montaje del centro de Villafranca, cuenta también su experiencia a su paso por el centro y del trato recibido de todo el equipo docente que compone la Fundación.

Bernardo García, director del centro, presenta los ciclos formativos que se ofertan en la Fundación, así como las salidas profesionales y la proyección de futuro de los alumnos y alumnas.

Javier Ruiz y Eduardo Cea, padres de alumnos de Grado Medio en Excavaciones y Sondeos, aportan en este vídeo su experiencia con el centro durante los años de formación de sus hijos y cómo han forjado sus vínculos con la Fundación a lo largo de este periodo educativo.

Marta Silvero, directora pedagógica del centro y directora de Formación de la FLC, expone el modelo educativo empleado basado en metodologías activas del aprendizaje aplicadas tanto para el alumnado como para el equipo docente.

Emilio Lezana, director gerente de la FLC, explica por qué elegir la Fundación para cursar estudios de FP, una institución que se ha convertido en centro de referencia del sector de la construcción y la primera en ofrecer la FP Dual en este tipo formación.

noticias de noticiasdenavarra