El retraso del proceso de preinscripción en Infantil y Primaria, que normalmente tenía lugar en febrero, ha hecho coincidir en el tiempo este periodo con la prematrícula en Formación Profesional, que comienza también mañana pero se prolongará hasta el 26 de mayo. El Departamento de Educación ha diseñado una oferta académica de FP sin precedentes, con la creación de 990 nuevas plazas distribuidas en doce nuevos ciclos de grado medio, seis ciclos de grado superior bilingües, un grado superior en oferta modular, cinco cursos de especialización y dos unidades de FP Especial en los centros. Así las cosas, los estudios de FP tendrán el próximo curso con 5.525 nuevos estudiantes en 1º curso (un 17% más), y tendrá 139 titulaciones diferentes.

Las inscripciones para el curso 2021-2022, en los estudios de FP, incluidas las enseñanzas artísticas de artes plásticas y diseño y las deportivas de régimen especial, podrán ser tramitadas telemáticamente o realizadas presencialmente en los diferentes centros.

El formulario de solicitud deberá contener un máximo de seis opciones señaladas por orden de preferencia. Posteriormente, antes del 29 deberá confirmarse la participación en el proceso. Las personas admitidas formalizarán su matrícula entre el 19 al 22 de julio. En septiembre, los días 13 y 14, tendrá lugar el proceso de adjudicación de las plazas vacantes. La inscripción en FP on line para el alumnado que ya cursa estas enseñanzas se realizará del 22 al 29 de junio. El nuevo deberá realizarla en septiembre.

De cara al próximo curso, Educación amplia la oferta bilingüe de los ciclos en inglés e incorpora el francés en otros. En total se ofertarán once ciclos de grado superior en bilingüe, siete de nueva creación, mayoritariamente con inglés.

En lo que respecta a la enseñanza en euskera, el Departamento ha diseñado diez ciclos de grado medio y siete de grado superior. La actual oferta pretende posibilitar itinerarios formativos y de mayor empleabilidad para quienes opten por continuar estudios en euskera desde los ciclos de grado medio hacia los ciclos de grado superior.