Este sábado se celebran las pruebas de la fase de oposición para la provisión de 7 plazas de Médico Adjunto de Urgencias, y 34 de Pediatra (28 de E.A.P. y 6 de Urgencias Extrahospitalarias, del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea. Las pruebas se celebran a las 9 horas, en el Aulario de la UPNA (campus Arrosadía).

En concreto, las de Médico Adjunto de Urgencias se realizarán en la planta primera, en las aulas 104,106 y 107; y las de Pediatra, en la planta baja, en las aulas 03,05 y 08.

De las 163 personas convocadas, 88 aspiran a Médico Adjunto de Urgencias y 75 a Pediatra de EAP y Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias.

En cuanto a los destinos de las plazas de Médico Adjunto de Urgencias, 6 son para el Área de Salud de Tudela y una para el Área de Salud de Estella. En lo que se refiere a las plazas de Pediatra EAP, 16 son para Atención Primaria, 6 para el Área de Salud de Estella y 6 para el Área de Salud de Tudela, siendo las 6 plazas de Pediatra de Urgencias Extrahospitalarias para Atención Primaria.

En ambos casos, las pruebas consistirán en la realización de un ejercicio que constará de dos partes, realizándose una a continuación de la otra.