El Ministerio de Sanidad incluyó una semana más -la segunda consecutiva- a Navarra entre las comunidades en el nivel 1 de alerta, el más bajo de los 3 existentes, en el que también se encuentran Galicia, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias y Baleares. En nivel 3 se encuentran la CAV y La Rioja y, el resto, en el segundo escalafón.

A pesar de que la Comunidad Foral se rige por sus propias medidas (la llamada hoja de ruta), que tiene cinco niveles diferentes y bajo la cual se orientaban las restricciones, situarse en la mejor situación posible a ojos del Ministerio se torna importante tras la decisión del Consejo Interterritorial de permitir la apertura del ocio nocturno hasta las 2 de la mañana durante el verano y hasta que se alcance el 70% de la población vacunada, norma que afectará a todo el Estado.

Navarra presenta niveles bajos en ocupación hospitalaria (1,8% en agudos y 9.5% en críticos); trazabilidad (74,4%); incidencia acumulada en mayores de 65 años (12,1 a 7 días y 28 a 14 días); niveles medios en incidencia a 7 días (76,7); y niveles altos a 14 días (139,9).