Tal día como hoy en 1971 nacía en Pamplona la Asociación Navarra Nuevo Futuro, con el objetivo de trabajar en pro de la infancia y juventud más desfavorecida. 50 años después su prioridad sigue siendo la misma.

Los hogares de acogida, origen de la Asociación, son la base sobre la que han construido lo que hoy son. Su laboratorio de innovación socioeducativa lidera proyectos por todo el mundo, dinamizando espacios de encuentro, proponiendo mejoras y renovando métodos. Cumplen más de 10 años desempeñando su servicio de atención y apoyo a familias tras la adopción y el acogimiento familiar. Realizan labores preventivas y de concienciación en centros escolares. Están presentes en 4 países con diversos proyectos de cooperación al desarrollo. Además, Rastrillo, el evento por excelencia que une a la sociedad navarra más solidaria, ha celebrado 25 ediciones. En definitiva, una atención integral de los menores velando siempre por la promoción y defensa de los Derechos de la Infancia.

RASTRILLO DIGITAL

Además, en este 50 aniversario presentan, junto a Caja Rural de Navarra, Rastrillo Digital, un espacio para la solidaridad online, una oportunidad de acercarse a la sociedad en tiempos de distanciamiento. Es la manera de seguir conectados con las personas, empresas y entidades que, durante tantos años, les han brindado su apoyo.

Rastrillo Digital es la apuesta de Asociación Navarra Nuevo Futuro en esta era, un modelo innovador de captación de fondos cuya finalidad es contribuir a desarrollar proyectos y actividades con niñas, niños y jóvenes, que promuevan sus derechos. Resaltando también la importancia de la digitalización en un sector como el de las ONG, que debe estar muy linkado a la sociedad, hablar su idioma, comunicarse y llegar a través de diferentes canales de comunicación, integrando así a todo el mundo, sin exclusión, y globalizando los mensajes sociales.

CÓMO PARTICIPAR

En Rastrillo Digital no hablaremos de euros, sino de “Rastis”, nuestra moneda especial, cuyo valor es 1 Rasti= 1€. Cuando un usuario acceda a la web de Rastrillo Digital (https://nuevo-futuro.org/rastrillodigital/), encontrará una selección de cuatro productos. Cada producto tendrá un valor en “Rastis” y se podrá seleccionar las unidades que se desee de cada uno. Sin embargo, lo que se realiza no es una compra, sino una donación con la que se obtiene un número (o varios en función de la cantidad seleccionada) para el sorteo de dicho producto.

Los recursos generados por las donaciones irán destinados expresamente y en su totalidad para infancia y juventud. Y la fecha del sorteo será el 16 de julio.