El uso de la mascarilla en la calle llega a su fin. Pedro Sánchez ha anunciado este viernes que la próxima semana habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se decidirá que la mascarilla deje de ser obligatoria en espacios al aire libre a partir del sábado 26 de junio.

El presidente del Gobierno español ha avanzado esta decisión al inicio de su intervención en la clausura de la XXXVI reunión del Cercle d'Economia que se celebra en Barcelona.

Según ha anunciado, el jueves 24 habrá un Consejo de Ministros extraordinario en el que se aprobará la eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla a partir del sábado 26.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=60cc7c76eeeec0000aeea5f8|GMv2_fin

El anuncio de Pedro Sánchez sobre el fin de la mascarilla. Vídeo: EP

"Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal", ha afirmado. Con esta medida ha señalado que se volverá a disfrutar de una vida en la calle sin mascarilla y ha rendido homenaje a todos los ciudadanos que han sido disciplinados y al trabajo de los profesionales sanitarios y los servicios esenciales.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre ha explicado que es posible porque se está cumpliendo "escrupulosamente" con todos los objetivos que se habían marcado para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores porque el próximo 26 de junio ya no las llevaremos en espacios libres", ha recalcado.