22 controles de Policía Nacional para evitar aglomeraciones

Fueron identificadas 61 personas y 30 vehículos, y se imputó a un conductor por positivo en drogas

09.07.2021 | 00:54
Imagen de dos agentes de la Policía Nacional

La Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional ha realizado ya 22 controles preventivos destinados a evitar aglomeraciones durante la semana del 6 al 14 de julio y velar por el cumplimiento de las medidas de seguridad ante el covid-19 con un total de 61 identificados y 30 vehículos controlados, un imputado por dar positivo en drogas y circular sin ITV.

Los agentes apoyaron el desalojo del botellón del Vergel y otros dos más en el portal de Francia y archivo de Navarra a requerimiento de otras policías que solicitaron nuestra colaboración, con el resultado de quince (15) propuestas de sanción por no llevar la mascarilla y no guardar la distancia mínima de seguridad interpersonal, y otras dos (2) propuestas por realizar botellón en vía pública (art. 5.9 del decreto foral 9/20), dos (2) propuestas de sanción por tenencia de sustancias estupefacientes y una (1) propuesta por falta de respeto. También se colaboró en el desalojo de la plaza de la Txantrea.

Además los agentes de Unidad de Extranjería de y Documentación de Valcarlos y Dantxarinea realizaron varios dispositivos preventivos para controlar y evitar los desplazamientos masivos, que habitualmente se producen durante las fiestas de San Fermín hacia Pamplona, con un total de once (11) vehículos chequeados y veinticuatro (24) personas filiadas.

noticias de noticiasdenavarra