¿Cuál es su actual estado de salud?

-Mi día a día se basa en un montón de medicamentos, porque no ponen solución al dolor existente desde la caída. Ya llevo cuatro operaciones y el día 13 de este mes tendré la quinta. Como no saben solucionar mi problema, se pasan la pelota de unos a otros sin conseguir nada más que un montón de cicatrices en el cuerpo, en el que ya tengo 200 puntos. Además estoy en tratamiento psicológico y psiquiátrico por el trauma que sufro.

¿Qué esperanza médica le queda?

-El único médico que ha visto el problema y la solución es el doctor Hidalgo, que me propuso colocar unos tornillos de la vértebra C3 hacia arriba. Tengo un coágulo entre las C1 y C2, por lo que no hay otra solución.

¿Cómo ha cambiado su vida en estos siete años?

-Mi vida ha cambiado en todo. No sólo la mía, sino también la de mi familia. No puedo hacer una vida normal, porque el día que no estoy en Urgencias, estoy con mucho dolor o paso días vomitando por culpa de la medicación. Tienen que llevar y traer a mi hijo del colegio, de las actividades extraescolares. Me tienen que ayudar a ir a comprar. No tengo calidad de vida.

Los jueces aluden a los deportes peligrosos para referirse a lo que le ocurrió en la plaza de toros. ¿Qué piensa al respecto?

-Yo no creía que ir a ver una corrida de toros era un deporte peligroso. Si lo hubiese creído, me habría quedado en mi casa. Yo compré una entrada para ir a un festejo taurino y en ningún momento se me advierte que voy a correr un riesgo. Al pagar la entrada a la Casa de Misericordia, entiendo que estoy cubierta por su seguro de responsabilidad civil.

Dicen que usted debía conocer el "riesgo" existente, que la Casa de la Misericordia cumplió.

-No conocía tal riesgo. Creía que habría barandillas y que las condiciones que había en la plaza eran mejores. No habría acudido al baño de no ser así.

¿Sigue creyendo que la Justicia no se ha atrevido a condenar a la Casa de Misericordia?

-Sigo pensando que no se ha hecho justicia por ser quién es la Casa de Misericordia. Existe un seguro de responsabilidad civil para cubrir estos casos.

LEA TAMBIÉN La Justicia deja sin indemnización a una espectadora que se cayó en la Plaza de Toros de Pamplona