Navarra potenciará el emprendimiento en el sector digital y tecnológico

El CEIN y la UPNA ponen en marcha un programa que facilitará un itinerario formativo especializado, mentoría de empresas referentes tecnológico - digitales y un servicio de valorización tecnológica

25.08.2021 | 13:38
Los representantes de los catorce proyectos vencedores de la aceleradora de startups agroalimentarias en el CEIN

La Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, a través de la sociedad pública CEIN, en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, pone en marcha el programa Emprendimiento tecnológico-digital DIGITECH, con el objetivo de favorecer procesos emprendedores y potenciar la generación de nuevos negocios en esos ámbitos.

Se trata de un programa que, dentro del ciclo del emprendimiento -en este caso, en los sectores digital y tecnológico-, se centra en las etapas relacionadas con la exploración e identificación de ideas de negocio, así como con el análisis de su viabilidad técnica y de sus opciones de mercado, previas al proceso de puesta en marcha de una nueva empresa.

Esta nueva iniciativa se dirige a personas investigadoras, estudiantes de master y de doctorado, así como a quienes cuenten con un desarrollo digital, científico o tecnológico, o tengan interés en emprender el sector digital. Se desarrollará en modalidad semipresencial y las sesiones tendrán lugar en el Centro de I+D Jerónimo de Ayanz de la UPNA.

Las y los participantes accederán a un itinerario formativo especializado en emprendimiento digital y tecnológico, en el que se abordarán los aspectos vinculados a la transformación digital y al desarrollo de nuevos modelos de negocio digitales. Asimismo, conocerán habilitadores tecnológicos para el desarrollo del negocio digital y los fundamentos de la creación de equipos emprendedores. Igualmente, se presentarán experiencias emprendedoras de diferentes modelos de negocio digitales.

En el proceso de desarrollo de los proyectos contarán, además, con el apoyo de un equipo de mentores de empresas tecnológico - digitales de referencia para contrastar la idea y el modelo de negocio, así como con tutorías individuales para configurarlos.

Igualmente, las personas o equipos participantes con un desarrollo propio podrán acceder a un servicio de valorización para conocer su potencial en el mercado.

Las personas interesadas en participar en el programa Emprendimiento tecnológico-digital DIGITECH, que cuenta con plazas limitadas, pueden completar el formulario de inscripción disponible en www.cein.es hasta el 16 de septiembre.

Este programa se enmarca dentro del itinerario CEIN DIGITECH. Su objetivo final es contribuir a la transformación digital de las empresas y de la sociedad a través de la detección de nuevas iniciativas digitales en emprendimiento, con el programa que se abre este miércoles.

Se enfoca además a la aceleración y puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales en el sector (en la Aceleradora DIGITECH) y en el impulso del crecimiento de startups digitales (a través del programa de escalado DIGITECH ScaleUp). Todo ello, con la colaboración de empresas y agentes integrantes del ecosistema digital navarro.

noticias de noticiasdenavarra