Las lluvias volverán a dejarse notar al inicio del mes de septiembre en Navarra, especialmente este miércoles y jueves, con posibilidad además de tormentas localmente fuertes.

El cielo permanecerá este martes poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad baja a primeras horas en la mitad oriental, y nubosidad de evolución a partir del mediodía, sin descartar chubascos y tormentas, más probables en el Pirineo.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios, excepto en el tercio oriental, donde ascenderán, y las máximas en ascenso, según la Agencia Estatal de Meteorología, que apunta que los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 13 y 31 grados, en Pamplona/Iruña entre 12 y 30, en Roncal/Erronkari entre 11 y 30 y en Tudela entre 16 y 31.

El viento soplará flojo variable, algo más intenso de componente norte durante las horas centrales.

Miércoles: Nuboso o cubierto. Chubascos y tormentas ocasionalmente con granizo y que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso, que será notable en la mitad sur. Viento flojo variable con predominio del sureste, excepto en áreas de tormenta donde puede haber rachas fuertes.

Jueves: Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos nubosos. Chubascos y tormentas, que ocasionalmente podrían llevar granizo, y que tenderán a disminuir al final; no se descarta que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso. Viento flojo con predominio de la componente sur y sureste.

Viernes: Predominio de cielos nubosos, tendiendo a disminuir la nubosidad al final. Chubascos y tormentas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ligero ascenso. Viento flojo variable.