Coronavirus en Navarra, última hora: tres ingresos más, uno en UCI, y un fallecimiento

Los positivos siguen por debajo del medio centenar de casos en la Comunidad foral

15.09.2021 | 01:20
Varios estudiantes se vacunan en la Universidad de Navarra.

Navarra detectó este martes 45 casos de Covid-19 tras realizar 1.555 pruebas, lo que deja la tasa de positividad en el 2,9%, según los datos facilitados por el Gobierno foral. Por localidades, destaca la incidencia en Tudela y Fitero, con 5 nuevos casos cada una, y los 3 de Narbarte, igual que los barrios pamploneses de Rochapea y San Juan.

SABER MÁS | Navarra autorizará festejos taurinos en la calle desde el 1 de octubre

Los casos de Covid-19 han aumentado en el último día en la Comunidad foral tras los 27 registrados el lunes, con una positividad del 1,7%. El domingo fueron 39 los casos detectados con un 5% de positividad; el sábado hubo 55 casos (6,2%), el viernes se detectaron 47 casos (3,6%), el jueves 48 casos (3,7%), el miércoles 81 casos (5,9%); y el martes de la semana pasada 53 casos (4,1%).

En cuanto a la situación hospitalaria, este martes se contabilizaron tres nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. El número total de personas hospitalizadas es de 61, de las que 15 permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Además, en las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por Covid-19, el de una mujer de 91 años, por lo que el número total de fallecidos desde el inicio de la pandemia asciende a 1.234.





Por otro lado, respecto al proceso de vacunación, este martes fueron 1.419 las vacunas administradas. El número total de dosis administradas en Navarra es de 962.736 y un total de 504.709 personas tienen la pauta completa de vacunación.



ALUMNOS CONFINADOS


Un total de 77 alumnos navarros han sido confinados en las últimas 24 horas, correspondientes a cuatro grupos de tres centros escolares distintos. Según los datos del Gobierno de Navarra, son ya 432 los estudiantes confinados –que representan el 0,39%–, pertenecientes a 23 grupos de 13 centros.

Cabe recordar que este curso no ha cambiado el protocolo en caso de un positivo en un aula. Según lo establecido por Educación, "si un alumno es un caso confirmado y cumple los periodos de tiempo indicados desde la fecha de último día de asistencia a clase, se indicará la cuarentena a los alumnos considerados contactos estrechos (excepto si se ha tenido una infección previa o tiene IgG positiva en los 3 meses previos). De esta manera, se realizará una PCR a los contactos escolares, si es negativa, deberá continuar la cuarentena y, si es positiva, hay dos opciones: se le hará prueba de anticuerpos y si da positivo no tendrá que hacer cuarentena; si da negativo se convertirá en caso confirmado.

EN GRÁFICOS




noticias de noticiasdenavarra