Coronavirus en Navarra, última hora: otros dos fallecidos y tres nuevos ingresos

La Comunidad foral registró 25 nuevos positivos en la sexta jornada seguida por debajo de la treintena

22.09.2021 | 07:12
Vacunación de estudiantes en la Universidad de Navarra.

Navarra detectó este martes 25 nuevos casos de Covid-19 después de realizar 1.854 pruebas, lo que deja una tasa de positividad del 1,3%, según los datos facilitados por el Gobierno de Navarra.

La Comunidad foral encadena de esta manera seis días consecutivos por debajo de la treintena de contagios. Así, el lunes se detectaron 26 casos con una positividad del 1,3%. El domingo fueron 10 con una positividad del 1,3%; el sábado 28 (3,2%), el viernes 22 (1,4%), el jueves 28 (1,9%), el miércoles 50 (3,1%) y el martes de la semana pasada se detectaron 45 casos con una positividad del 2,9%).

Asimismo, el se ha notificado el fallecimiento de dos personas, un hombre de 88 años y de una mujer de 95, de forma que la cifra de fallecidos en Navarra asciende a las 1.242 personas.

Además, se produjeron tres ingresos hospitalarios, uno de ellos en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 46 personas, una más que el día anterior; 13 de ellas en la UCI, una más.

En cuanto al proceso de vacunación, este martes se administraron 1.497 dosis. De esta manera, en la Comunidad foral se han inoculado un total de 969.949 vacunas y 509.514 personas han completado su pauta de vacunación.

TERCERA DOSIS

La tercera dosis ya ha comenzado a administrarse en Navarra. En concreto, arrancó este martes en Lesaka, en la residencia Andra Mari, y en Bera, en la residencia San José. Una de las vacunadas, Paquita Zelaieta Lazkano, del caserio Eltzaurpekoborda del barrio Zalain de Bera (88 años), ha contado que "la toma por responsabilidad" y que en las dos anteriores apenas sintió nada, más allá de un ligero mareo. Por su parte, Vicente Arrieta Arruabarrena, capellán de la residencia de 82 años, aludió también a la responsabilidad, por el contacto directo que mantiene con los residentes, "como si no hubiera tomado nada", dijo, para añadir que "será mejor tomarlo que no tomarlo".

EN GRÁFICOS

noticias de noticiasdenavarra