La Clínica Universidad de Navarra figura entre los mejores hospitales del mundo en siete especialidades

27.09.2021 | 11:02
Vista exterior de la Clínica Universidad de Navarra (CUN).

 La Clínica Universidad de Navarra (CUN) se mantiene por segundo año consecutivo entre los mejores hospitales del mundo en 7 especialidades de las 10 analizadas por el ranking World's Best Specialized Hospitals 2022 de Newsweek, que identifica las mejores instituciones sanitarias a nivel mundial, tanto hospitales públicos como privados.

Los departamentos de Cardiología, Oncología, Endocrinología, Digestivo, Neurología y Cirugía Ortopédica y Traumatología continúan dentro de los mejores del mundo en su especialidad y este año se suma a ellos Neurocirugía, analizada por Newsweek por primera vez, según indica la Clínica en un comunicado.

Y añade que en concreto Digestivo destaca como uno de los 17 mejores hospitales del mundo, Neurología obtiene el puesto 28 en su especialidad, Oncología el 34, Cirugía Ortopédica y Traumatología está en el 40, Cardiología en el 62 y en Endocrinología en el 121.

Además, tanto en Digestivo como Neurología, la Clínica Universidad de Navarra se mantiene, por segundo año, como el mejor hospital español.

La clasificación cuenta con la participación de más de 40.000 expertos (médicos, profesionales de la salud, gerentes y directores de hospitales) de más de 20 países para las encuestas de evaluación de las distintas especialidades.

En la clasificación anual de las instituciones (ranking World's Best Hospitals), la Clínica Universidad de Navarra figura en la posición 64 entre los mejores hospitales del mundo y es el único privado español en el ranking que mide los hospitales líderes en el uso de tecnología inteligente (cirugía digital, imagen digital, inteligencia artificial, telemedicina e historia clínica electrónica).

Recientemente, este centro ha sido reconocido como hospital privado español con mejor reputación por séptimo año consecutivo, en el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). b
noticias de noticiasdenavarra