La graduada en Fisioterapia por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Beatriz García Lozano, resultó ganadora de la III edición del concurso Vivencias como estudiante de Enfermería y Fisioterapia, que organiza el sindicato de enfermería SATSE para toda España en dos categorías: enfermería y fisioterapia.

Las personas participantes, estudiantes o egresadas de los mencionados grados, debían explicar, a través de un relato, su visión sobre el futuro de la profesión desde un punto de vista personal, a través de las vivencias acumuladas en su periodo formativo. La egresada por la UPNA lo hizo con el relato FisioEsterapia. La estudiante ganadora recibirá una tableta electrónica y un recopilatorio de exámenes oficiales.

“He querido transmitir lo importante que es esta bonita profesión y la necesidad de valorarla como se merece. Para ello, es importante reconocer sus diferentes especialidades, tal y como llevan tiempo solicitando los fisioterapeutas. Ha resultado enriquecedor para mí tener a tan buenos profesionales durante mi formación académica, sin duda volvería a elegir el mismo camino de nuevo”, indica Beatriz García. El Grado en Fisioterapia se imparte en el campus de la UPNA en Tudela.

En su relato, Beatriz García (Calatayud, 1995), explica cómo la fisioterapia va más allá de los masajes, puesto que incorpora el ejercicio terapéutico, la reeducación postural o el entrenamiento activo como herramientas para mejorar la condición física y evitar la aparición o reaparición de dolores: “la fisioterapia no es magia, es un trabajo constante en los que los resultados se ven cuando paciente y fisioterapeuta forman equipo”.