Salvamento Marítimo ha rescatado a 14 varones de origen magrebí de una embarcación localizada esta tarde a 50 kilómetros al sur de Almería, mientras continúa la búsqueda de los 12 náufragos de una patera que volcó ayer domingo.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que los medios desplegados esta mañana, el helicóptero Helimer 223 y la embarcación Salvamar Algenib, para buscar a los náufragos han vuelto a su base y han sido sustituidos por un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

Por el momento, no se han producido resultados positivos en la búsqueda de los desaparecidos, que se ha centrado por aire en una zona a entre tres y once millas náuticas al este de Carboneras (Almería), y por mar en la franja de litoral más próxima a la costa entre Garrucha (Almería) y Carboneras, y posteriormente hacia mar adentro.

La Salvamar Spica ha rescatado a los 14 ocupantes de otra patera avistada por un buque mercante a 50 kilómetros al sur de Almería y que le había lanzado un cabo hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo. Salvamento Marítimo busca a los 12 desaparecidos desde que sobre las 05:02 de ayer domingo un velero noruego alertó al centro coordinador de Almería de que había localizado a un náufrago de origen argelino a unas siete millas náuticas al sureste de Carboneras (Almería).

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al helicóptero Helimer 223, que sobre las 16:21 horas localizó a otro náufrago en el mismo lugar en el que había sido encontrado el primero. Según han señalado estos dos inmigrantes, la patera salió el pasado día 15 desde la costa de Orán (Argelia) con 14 personas a bordo, entre ellos una mujer, y alrededor de las 04:00 horas del domingo sufrió un problema con el motor y volcó.