Un total de 252.769 navarros se han descargado ya alguno de los pasaportes covid, la inmensa mayoría (el 94,4%) lo tiene por haber expedido el certificado de vacunación. Según datos del departamento de Salud, en Navarra se han descargado un total de 437.762 pasaportes covid, un número superior al de personas ya que un mismo ciudadano puede expedir más de un pasaporte.

SABER MÁS Coronavirus en Navarra: cuatro ingresos más en la sexta jornada por encima del centenar de positivos

De las más de 252.000 personas con certificado covid digital, 238.380 (el 94,4%) se han descargado el que acredita la vacunación completa; 7.763 personas han expedido un pasaporte covid al presentar una PCR negativa; y 6.626 han obtenido el certificado al acreditar que han superado la enfermedad en los últimos 6 meses.

SABER MÁS Salud emplaza a la próxima semana la decisión de implantar el pasaporte Covid para distintos sectores

En cualquier caso, a día de hoy pueden descargarse el pasaporte covid de vacunación las 527.929 personas que ya cuentan con la pauta completa. Para ello, se debe activar la carpeta personal de salud en el centro de salud y después acceder a la aplicación, ir al apartado covid-19 y descargar el certificado de vacunación completa. Esta herramienta puede cobrar especial relevancia en el futuro si se exige presentarlo para poder acceder a determinados sitios como discotecas, restaurantes, conciertos, etc.