La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, anunció ayer que su grupo no votará a favor del decreto del Gobierno sobre la obligatoriedad del uso de la mascarilla en exteriores, “sin una evidencia científica”, ya que “nosotros no solemos avalar las decisiones” del Ejecutivo.

“Cuando lleguen todos los informes que avalan desde el punto de vista la evidencia científica tomaremos, lógicamente desde la responsabilidad, nuestro sentido del voto (...) Y si no llegan evidentemente sin evidencia científica no solemos avalar decisiones del Gobierno, apuntó en declaraciones a TVE.

De esta forma, la dirigente popular señaló que “lo primero es la transparencia” y la obligación del Ejecutivo de ofrecer a la oposición “toda la información en base a la cual ha tomado esta decisión”. “Pero parece ser que esos informes o no existen o no aparecen. Cuando lleguen lo analizaremos”, resaltó.

Gamarra volvió a recriminar al Gobierno que no atienda a la oferta que lleva trasladando el PP desde hace año y medio de elaborar una ley de pandemias, algo que achaca a la “soberbia” del presidente Pedro Sánchez.

Y es que lamentó que esta pandemia terminará “con la inacción” de Sánchez, que a su juicio se ha “inhibido” de asumir “todo tipo de responsabilidad” en la crisis del Covid-19. Es más, Gamarra lanzó que el Estado necesita medidas para afrontar la pandemia y “no un presidente a la fuga que elude cualquier tipo de responsabilidad para que no le desgaste la toma de decisiones”, concluyó.