Solo 649 personas de las 4713 aspirantes a la OPE de Enfermería en Navarra han superado la prueba al lograr en la misma 30 puntos o más, según los datos facilitados este lunes por el Departamento de Salud. La escasa cifra de aprobados muestra lo complicado del test que se celebró este domingo y confirma las sensaciones con las que salieron las opositoras nada más finalizar un examen al que le ha envuelto la polémica desde su anuncio, al celebrarse en plena sexta ola.

Asimismo, un total de de 40 aspirantes, que se encontraban este domingo contagiadas por covid y confinadas, no pudieron presentarse y realizarán el examen próximamente, según ya se había anunciado en el protocolo. La fecha para estos casos será anunciada por el Tribunal en la web navarra.es. Para acceder a esta opción, los positivos tuvieron que comunicar su confinamiento antes de la hora de examen a través de correo electrónico, y acreditar aportando documentación oficial justificativa expedida por autoridad sanitaria en el plazo de 3 días hábiles contados a partir del domingo, no valorándose las situaciones comunicadas con posterioridad a la hora de inicio de celebración del examen o cuya documentación acreditativa se aporte después de transcurrido el plazo indicado.

El Tribunal publicará en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea las puntuaciones obtenidas y abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación, vía telemática, de alegaciones. La relación mencionada también podrá ser consultada en la página web de la convocatoria. Resueltas las alegaciones, el Tribunal publicará en el tablón de anuncios de los Órganos Centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, las puntuaciones definitivas de la fase de oposición. Asimismo, estas puntuaciones podrán visualizarse en la página web de la convocatoria.

Ahora, fase de concurso y valoración

Ahora, fase de concurso y valoración

La celebración de esta prueba fue tan solo la primera parte de la OPE de Enfermería de Navarra. A partir de hoy, y ya concluida la calificación del ejercicio, el Tribunal procederá a realizar la fase de concurso a quienes hayan superado la fase de oposición.

En el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente a la publicación del resultado definitivo de la fase de oposición, las opositoras aprobadas deberán presentar sus méritos de forma telemática a través de la página web de la convocatoria. Para ello, según se informa en la convocatoria, bastará con copias simples de la documentación, si bien avisan que "la inexactitud o falsedad de los datos o documentos aportados conllevará la exigencia de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiere lugar".

Quedan exentos de presentarse como méritos los servicios prestados en todo el Gobierno de Navarra y los que le sean mostrados a través de la página web por haber sido valorados en alguna de las convocatorias anteriores y que obran en la base de datos de convocatorias del SNS-O, que directamente se pondrán a disposición del Tribunal para su baremación.

La calificación de los méritos alegados y justificados por los aspirantes, de acuerdo con el baremo adjunto a esta convocatoria, no tendrá carácter eliminatorio y podrá alcanzar una puntuación máxima de 40 puntos.

20

OPE de Enfermería en Navarra: un "difícil" examen para repartirse 424 plazas

Puntuación final

Puntuación final

La calificación final será la suma de la puntuación resultante de la fase de concurso y la de la fase de oposición. En caso de empate en las puntuaciones finales, tendrá prioridad quien acredite mayor puntuación en la fase de oposición. Si continuará la situación de empate tendrá prioridad la que ostente mayor puntuación total siguiendo el orden de los apartados del baremo anexo a esta convocatoria. Si persistiera la situación de empate se seguirá el orden de los sub-apartados.

Una vez terminadas las fases de concurso y de oposición, el Tribunal hará pública en el tablón de anuncios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y podrá ser consultada en la página web de la convocatoria, la relación de personas aspirantes aprobadas por orden de puntuación total obtenida y elevará al órgano administrativo competente propuesta de nombramiento en favor de las aprobadas con mayor puntuación, que tengan cabida en el número de plazas convocadas.