Al menos 44 muertos en el naufragio de una patera en aguas de Marruecos

Unos 70 subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio

13.03.2022 | 22:28

Al menos 44 emigrantes subsaharianos, entre ellos mujeres y bebés, murieron ahogados este viernes en el océano Atlántico a la altura de la ciudad costera de Tarfaya, en el sur de Marruecos, cuando intentaban llegar en una patera a las españolas Islas Canarias, informaron hoy varias asociaciones.

La portavoz del colectivo de defensa de los migrantes Caminando Fronteras, Helena Maleno, informó de que un total de 70 personas, entre ellas 16 mujeres y siete bebés, se encontraban a bordo de la embarcación en el momento del naufragio.

Agregó que, hasta la tarde de ayer, los tres cadáveres de tres mujeres y dos bebés fueron trasladados a la morgue de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, y situada a unos 100 kilometros al sur de Tarfaya.

Fuentes de la comunidad subsahariana en Marruecos informaron hoy a Efe de que la mayoría de las víctimas son originarios de Costa de Marfil, Senegal y Guinea y que la patera se hundió debido al temporal.

Las autoridades marroquíes no se han pronunciado hasta ahora sobre lo sucedido, si bien la mayoría de las veces estos accidentes se registran sin que exista una comunicación oficial.

noticias de noticiasdenavarra