Coronavirus en Navarra: Los pacientes covid aumentan un 128% en dos semanas

Suben en todas las comunidades y preocupa el aumento de la incidencia en personas mayores de 60 años

23.04.2022 | 23:58
Imagen de unas pruebas covid

Las personas hospitalizadas por coronavirus en el Estado han aumentado en un 45,1% en las últimas dos semanas, registrando subidas en todas las comunidades autónomas, especialmente en Navarra, con un incremento de un 128%, seguida de Asturias y Cantabria, donde se han notificado más de un 110% de pacientes covid desde el pasado 8 de abril. Sin embargo, los últimos datos del viernes publicados por el Ministerio de Sanidad sí que han registrado una bajada porcentual de 8 puntos en las UCI.

En concreto, Sanidad informó el pasado viernes de 6.119 personas hospitalizadas en el Estado actualmente, 1.902 más que hace dos semanas, el pasado 8 de abril, cuando se notificaron 4.217 pacientes hospitalizados. Mientras, en el informe del pasado viernes ha habido 339 personas en UCI, por los 371 pacientes que estaban en cuidados intensivos hace quince días.

El Ministerio de Sanidad ha cambiado en las últimas fechas la manera de abordar la información sobre el coronavirus, también a través de los datos, de modo que actualmente está publicando estas cifras los martes y los viernes. Además, en lo que respecta a la incidencia acumulada a catorce y a siete días, el departamento que dirige Carolina Darias se está centrando en las personas mayores de 60 años y ya no publica la incidencia acumulada general.

En el informe del pasado viernes Navarra tenía a 87 personas hospitalizadas por coronavirus, mientras que en el informe del 8 de abril tenía a 38 pacientes, lo que supone una subida del 128% en el número de ingresos en las dos últimas semanas.

Tal y como se temía, la Semana Santa deja un repunte en los indicadores de transmisión de la covid con un aumento de la incidencia en los mayores de 60 años, ya en los 555 casos y en "riesgo muy alto", lo que ha llevado a comunidades como Asturias y Cantabria a plantear la posibilidad de volver a aplicar medidas de contención y a recomendar el uso del cubrebocas, especialmente en interiores.

noticias de noticiasdenavarra