La Universidad de Navarra cierra el plazo ordinario de admisión con 6.259 solicitudes, un 10% más que el año pasado

1.346 de esas peticiones son de alumnos navarros

03.05.2022 | 11:07
Aspecto que presentaba la explanada frente al Hexágono antes del inicio del examen previo de Medicina.

La Universidad de Navarra ha recibido hasta el momento 6.259 solicitudes para estudiar el próximo curso 2022-23, una vez terminado el plazo ordinario de admisión. El año pasado, a misma fecha, el número era de 5.713, lo que supone un incremento cercano al 10%. De las 6.259 solicitudes, 2.114 son de alumnos internacionales, un 33,8% del total; 4.145 nacionales y de ellas, 1.346 de alumnos navarros (un 32% del total de alumnos nacionales). 

Por facultades, destacan las solicitudes de los grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (833, un 23% más que el curso anterior), Medicina (1.561 solicitudes), Ingeniería (598), Enfermería (432) o el grado en Psicología (264 solicitudes). Cabe destacar el incremento en un 55% de las solicitudes de admisión al grado en ISSA-Applied Management, tras la transformación de su plan docente.

El pasado sábado se celebraron las pruebas de admisión de este último plazo ordinario. Como en anteriores ocasiones, los estudiantes pudieron elegir entre hacer la prueba de admisión de forma presencial u online. El servicio de Admisión, junto con las Facultades y Escuelas, estuvieron atendiendo el desarrollo de las pruebas durante la jornada, a la que se presentaron estudiantes de 53 países. 

"Gracias a la implicación y al gran trabajo de las facultades y escuelas y del servicio de Admisión, hemos podido disfrutar de una jornada de pruebas de acceso maravillosa. Además, se volvía al previo de manera presencial en dos Facultades con un gran número de solicitudes, tanto la Facultad de Enfermería como la Facultad de Medicina.", ha señalado Juan José Cabrera, director del servicio de Admisión. 

Los estudiantes que han solicitado la admisión en este plazo, conocerán su resolución el 18 de mayo, momento en el que podrán iniciar su matriculación en el centro navarro. Los estudiantes de último curso de colegio que aún no hayan realizado el proceso de admisión pueden presentar su solicitud, aunque únicamente en aquellos grados con disponibilidad de plazas.

noticias de noticiasdenavarra