Un total de 6.126 personas se ha presentado este domingo al examen de la oposición para las 157 plazas de Servicios Generales de la Comunidad foral, que ha tenido lugar en el aulario de la Universidad Pública de Navarra. Estas son un 56,21% de las 10.899 personas admitidas.

El examen se realizado en dos tandas, (a las 10:30 y a las 16:30), que se han desarrollado sin incidencias en 98 aulas de la UPNA. Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal de Pamplona han regulado el tráfico en los accesos, de forma que la llegada de los y las aspirantes ha transcurrido sin problemas.

La prueba ha consistido en dos ejercicios eliminatorios que requerirán que las personas aspirantes alcancen, al menos, la mitad de la puntuación asignada en cada uno de ellos.

El primero ha consistido en 75 preguntas tipo test sobre las materias contenidas en el temario, que se calificará de 0 a 40 puntos. El segundo ejercicio de 50 preguntas tipo test para evaluar la aptitud verbal, numérica, ortografía y habilidad perceptiva, que se calificará de 0 a 20 puntos

De las 157 plazas ofertadas, 64 corresponden al turno libre, 65 al turno de promoción, 14 al turno de reserva para personas con discapacidad y 14 al turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género.

Concluida la calificación de la prueba, el Tribunal publicará en la dirección www.navarra.es en la reseña de la convocatoria y en el tablón de anuncios del Gobierno de Navarra, las puntuaciones obtenidas por las personas aspirantes y abrirá un plazo de cinco días hábiles, para que las personas interesadas puedan alegar de forma telemática lo que a su derecho convenga.

Finalmente, se publicará la relación de personas aprobadas con las calificaciones obtenidas en la oposición, distribuidas por turnos y por orden de puntuación alcanzada, trasladando dicha relación a la Dirección General de Función Pública a fin de efectuar los trámites de acreditación de requisitos y de elección de vacantes.