Agentes de la Guardia Civil han detenido recientemente a un hombre como presunto autor de nueve delitos de hurto cometidos en taquillas de trabajadores en cuatro empresas de Sakana.

Las labores de investigación se iniciaron a raíz de la interposición de cuatro denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Irurzun el pasado día 20 de noviembre en las que los afectados, todos ellos empleados de una empresa, manifestaban que les habían hurtado en sus taquillas personales del trabajo diferentes cantidades de dinero, décimos de lotería y otros enseres.

Durante la fase investigadora se recibieron nuevas denuncias con un modus operandi similar a las denuncias anteriores, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes identificaron el vehículo utilizado para la huida de los lugares de los hechos, lo que hizo que se estrechara el cerco sobre el autor de los hurtos. Además se pudo comprobar que el responsable de los hechos accedía a los vestuarios como si fuera empleado de la empresa y aprovechando la ausencia de otros trabajadores sustraía el dinero y otros efectos del interior de las taquillas.

Finalmente y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a la persona responsable de los hechos, un hombre de 46 años, vecino de una localidad de la Barranca. Las investigaciones han sido realizadas por agentes del puesto de la Guardia Civil de Irurzun y han contado con la colaboración de la Policía Foral.