PAMPLONA. Un hombre de 64 años ha denunciado en la Policía Nacional de Tudela el supuesto engaño del que fue víctima por parte de una mujer de 36 años, con la que se iba a casar hasta que descubrió que tenía otra pareja y que el compromiso con él sólo pretendía regularizar su situación en el Estado.

Según explica la Jefatura Superior de Policía en Navarra el hombre conoció a la joven a través de una amiga en común a principios del mes septiembre y, a los pocos días, decidieron convivir juntos en el domicilio del denunciante, en una localidad de la Ribera cercana a Tudela.

La convivencia se mantenía sólo por la mañanas, puesto que ella decía no querer quedarse por la noche en un pueblo tan pequeño, de forma que por la tarde el hombre la trasladaba a Tudela y a la mañana del día siguiente regresaba a recogerla.

Pasado un tiempo la mujer propuso contraer matrimonio y él aceptó, tras lo que fue la propia mujer la que se encargó de ir a solicitar cita a los Juzgados de Tudela para llevar a efecto los trámites para el enlace.

Sin embargo, el denunciante acudió un día a Tudela a visitar el mercadillo y casualmente se encontró "con la mujer que hasta ese día creía su prometida, acompañada del que resultó ser el compañero sentimental de ella desde hacía tiempo".

Ante la nueva situación el denunciante llamó a los Juzgados para anular la cita para casarse y después se trasladó a las dependencias de la Policía Nacional de Tudela a poner en conocimiento los hechos.

Realizadas las primeras investigaciones, una vez determinada la identidad de la mujer, se comprobó que anteriormente había sido detenida por funcionarios adscritos a la Unidad de Extranjería y Fronteras de la Comisaria de Policía Nacional de Tudela por estancia irregular, y actualmente se encontraba en trámite el expediente de expulsión.