Dos detenidos por intentar introducir en Navarra 5 kilos de hachís en el maletero

Los agentes revisaron el vehículo y encontraron una maleta con varias tabletas de hachís, así como diversos envoltorios de la misma sustancia

09.03.2020 | 15:35
En el maletero había una maleta con varias tabletas de hachís, así envoltorios de la misma sustancia.

PAMPLONA. La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas cuando intentaban introducir en Navarra más de cinco kilos de hachís ocultos en el maletero del vehículo en el que viajaban.

La intervención, enmarcada dentro de los planes directores nacional y europeo de lucha contra la droga, se generó en un control de identificación rutinario sobre los vehículos y viajeros que transitaban por la autopista AP-15, concretamente en las inmediaciones del peaje de Zuasti, ha informado la Policía Nacional.

Fruto de este control de seguridad, se interceptó un vehículo que circulaba en dirección a Pamplona, ocupado por dos varones a los cuales se procedió a identificar y realizar una requisa del turismo que conducían.

Mientras estaban siendo identificados, los agentes que revisaban el vehículo comprobaron que en el maletero había una maleta con varias tabletas de hachís, así como diversos envoltorios de la misma sustancia envueltos en lo que comúnmente se denominan 'bellotas', por un peso superior a los cinco kilogramos.

La Policía Nacional procedió a la detención de ambos hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y fueron trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Navarra para la práctica de las diligencias.

Una vez finalizada la fase documental en la Jefatura Superior, se puso a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia tanto a los detenidos como el correspondiente atestado policial.

La Policía Nacional ha destacado que la importancia de esta operación policial "no sólo radica en la eficacia demostrada en el ámbito de la seguridad ciudadana, sino que gracias a estas detenciones se ha conseguido retirar de las calles droga que podría alcanzar un valor de más de 30.000 euros".