La Policía Foral ha detenido recientemente a un vecino de Zizur de 27 años como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se iniciaron tras unas quejas vecinales por la posible celebración de una fiesta en una bajera de jóvenes, por lo que el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral movilizó dos patrullas de seguridad ciudadana a una localidad cercana a Zizur Mayor para confirmar la vulneración del estado de alarma.

Los policías identificaron en el local a dos jóvenes que se encontraban reparando un vehículo, a la vez que se percataron de un intenso olor a marihuana que salía de la propia bajera. En la inspección ocular, autorizada por los moradores, los agentes localizaron en una nevera un envoltorio con una sustancia blanquecina, que resultó ser speed.

Los policías preguntaron por el dueño de la posible droga y los jóvenes llamaron a una tercera persona, que reconoció ser propietario de una sustancia cuyo peso era de 73 gramos. Además, se localizaron once bolsitas de cocaína, una bolsa con cogollos de marihuana, una bolsita con tres gramos de cristal, una báscula de precisión y bolsas de plástico utilizadas habitualmente para individualizar dosis de droga, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

A la vista de las pruebas y evidencias se procedió a la detención del joven como posible autor de un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a dependencias policiales para que agentes adscritos a la Brigada de Judicial Norte continuaran con las diligencias propias del atestado.