La Guardia Civil ha localizado en Navarra 67 cabezas de ganado ovino que habían sido robadas a ganaderos de la CAV y La Rioja, hechos por los que han sido imputados dos hombres de 40 y 41 años a los que se acusa de cuatro delitos de robo con fuerza y uno de hurto.

Recuperados en Navarra 67 animales robados a ganaderos de otras comunidades

Recuperados en Navarra 67 animales robados a ganaderos de otras comunidades

Las investigaciones comenzaron tras recibirse información de que podían estar en Viana unos animales sustraídos en granjas de Laguardia (Álava) y Agoncillo (La Rioja).

En la inspección de la explotación ganadera de Viana se localizaron 13 corderos, un generador, una motobomba, 150 cencerros y cuatro cubetas que habían sido hurtados en la granja de Laguardia, así como 15 ovejas sustraídas en la explotación de Agoncillo.

Paralelamente, los agentes hallaron más animales en otra explotación propiedad de uno de los investigados, en este caso robados en una granja de Ribafrecha (La Rioja).

La Guardia Civil indica que una vez aclarados los robos, que habían generado preocupación entre los ganaderos de la zona, tanto los animales como la maquinaria ya han sido devueltos a sus propietarios.