La Policía Municipal de Pamplona ha detenido recientemente en Pamplona a dos varones acusados de diversos delitos de robo con fuerza, hurto y estafa, después de que se hospedaran en un establecimiento hotelero y robar presuntamente en varias dependencias. Se marcharon del establecimiento sin pagar el hospedaje.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de agosto cuando dos varones, M.F.S de 27 años y M.D.P. 28 años, reservaron una habitación en un establecimiento hotelero del centro de la ciudad. Durante la noche, estas personas recorrieron diversas dependencias del citado establecimiento y procedieron presuntamente al robo de un ordenador, una tablet, una mochila que contenía otra tablet y cierta cantidad de dinero en efectivo, una caja de caudales con dinero y varias botellas de licores.

El establecimiento hotelero tiene una parte cerrada al público y ellos aprovecharon la oscuridad de la noche para recorrerla, robando lo que encontraron a su paso, según ha informado la Policía Municipal en una nota. A la mañana siguiente, estas dos personas abandonaron por separado el establecimiento sin abonar la correspondiente factura por la noche que habían contratado.

Policía Municipal de Pamplona recibió la denuncia de los responsables del establecimiento hotelero, lo que inició una investigación que ha sido llevada a cabo por el grupo de Investigación del cuerpo local.

Una vez reconocida la zona y visionadas las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, los policías pudieron identificar a los dos autores, procediendo a su detención unos días después de los hechos.

Tras la detención, policías del Grupo de Investigación recuperaron la mayor parte de los objetos sustraídos, que fueron puestos a disposición judicial junto con las personas implicadas, quienes fueron acusadas de los presuntos delitos de robo con fuerza, hurto y estafa.