3.000 euros de multa por organizar una fiesta en un piso de Mendebaldea

Policía Municipal de Pamplona lamenta que "algunas personas no son capaces de aceptar la actual situación, con un comportamiento egoísta que supone un riesgo para toda la ciudadanía"

24.09.2020 | 08:49
Imagen de un agente de la Policía Municipal de Pamplona

El organizador de un fiesta en un domicilio del barrio pamplonés de Mendebaldea ha sido propuesto para una sanción de 3.001 euros y las siete personas que participaban en la misma para multas de 600 euros cada una por incumplimiento de la normativa establecida ante la COVID-19.

Este suceso ha tenido lugar a las 3:30 horas, según ha comunicado la Policía Municipal de Pamplona que ha apuntado que, después de unas pocas noches relativamente tranquilas en lo que a incumplimientos de normativa sanitaria se refiere, otra vez han tenido que intervenir con algunos grupos que incumplían la norma.

En este sentido indica que los agentes han desalojado un bar de la zona de Yamaguchi que todavía tenía clientes en su interior a las 01:30 horas, por lo que su responsable propuesto para sanción.

Posteriormente, a las cinco de la mañana la policía ha intervenido en un botellón en el parque de Yamaguchi en el que se encontraban siete personas, que han sido propuestas para sanción con 600 euros de multa.

Además a uno de ellos se le ha incautado cierta cantidad de droga, lo que conlleva aparejada una multa de 601 euros por portar droga en la vía pública.

Ante estos hechos la Policía Municipal sostiene que así "difícilmente vamos a conseguir cambiar la tendencia de contagios".