La Policía Foral ha detenido esta semana a un total de 30 personas por la comisión de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.

En concreto, cinco detenciones han sido por delitos contra la seguridad vial. En Huarte, Cintruénigo, Berrioplano y Bera se investiga a cuatro conductores por superar la tasa de 0.60 mgr/litro alcohol en aire espirado.

El imputado en Bera se dio a la fuga, entrando en una empresa con el fin de no ser controlado. Fue denunciado también por conducción temeraria y desobedecer las señales de los agentes y su vehículo fue inmovilizado.

En Zizur Mayor un vecino de Estella de 42 años fue imputado por conducir un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos.

Por otro lado, en el polígono industrial de Cordovilla se investiga a un varón por un delito de hurto. Una patrulla de seguridad ciudadana actuó a requerimiento de un vigilante de seguridad, que le había sorprendido robando.

En Artica, se investiga a una persona por un delito de hurto cometido en un establecimiento comercial. Y dos personas han sido imputadas en Pamplona por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

Por otra parte, en Bera ha sido detenido un joven de 37 años natural de Murcia por tener pendiente una requisitoria de un juzgado de Cartagena por un delito de lesiones. Fue controlado el camión que conducía en la N-121-A (Pamplona-Behobia).

Y en Pamplona ha sido detenido un varón con orden de búsqueda por un juzgado pamplonés, que ha reclamado la presencia directa del implicado en sede judicial.

Asimismo, en Tudela y Pamplona han sido detenidos dos varones por delitos contra la libertad sexual y en Beriáin, Estella, Villava y Milagro cuatro personas por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

En Pamplona se ha detenido a tres varones, dos por lesiones y un tercero por amenazas; en Villava, en apoyo a Policía Municipal, ha sido detenida una pareja, el hombre por un delito de violencia de género y su pareja por un delito de atentado a la autoridad al agredir a los agentes actuantes; en Pamplona ha sido detenido un varón por un delito de detención ilegal; y finalmente en Tudela una persona por un delito de acoso.

Además, cuatro personas han sido detenidas en Corella, Villava, Tudela y en Ansoáin por delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, sus agentes y sus funcionarios públicos.