Detenido un varón de 79 años por amenazas a los agentes al detenerlo

28.09.2020 | 14:08
Imagen de un Policía en Pamplona

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a un varón de 79 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas graves y otro de atentado contra agente de la autoridad, ya que el presentado amenazó con un cuchillo a otra persona y en la posterior detención se resistió de forma violenta, blandiendo también la mencionada arma blanca.

Los hechos se produjeron después de que el presunto culpable se encontrara con la víctima, de 51 años, a la cual conocía. Una vez se produjo el encuentro, el presunto culpable empezó a insultar y amenazar a la víctima, llegando en un momento dado a sacar un cuchillo en actitud amenazante.

Al percatarse de que la Policía Nacional estaba ya de camino abandonó el lugar de los hechos. Una vez personados los agentes, y tras gestiones realizadas in situ, descubrieron el lugar de residencia del presunto autor.

Varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el domicilio del mismo, que en un primer momento se negaba a abrir la puerta, mientras insultaba a los agentes. En un momento dado y, de forma repentina, abrió la puerta blandiendo de nuevo el cuchillo y amenazando a los policías, que tuvieron que proceder a la reducción y detención del mismo, viendo el estado violento en el que se encontraba.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales , donde se instruyó el atestado correspondiente , que fue puesto a disposición judicial .