Un joven de 18 años ha sido detenido esta mañana en Burlada después de atracar una sucursal bancaria de Caja Rural a punta de cuchillo y sustraer 1.500 euros. Agentes de la Policía Foral y de la Policía Municipal lo han arrestado en la puerta de la misma oficina.

Los hechos han tenido lugar sobre las 9.50 horas en la oficina situada en la calle Ermita, cuando el varón de nacionalidad extranjera ha accedido a la oficina y ha amenazado a una de las empleadas con un cuchillo para que le entregara dinero en metálico. En ese momento había en la sucursal dos trabajadores y tres clientes.

Momento de la detención del joven. Foto: MARTÍN RODRÍGUEZ

Una mujer que se encontraban actualizando la libreta en el cajero ha alertado a su marido que se encontraba en el exterior quien, junto con otro varón, han reducido al joven cuando salía a la calle. En ese momento ha llegado al lugar una patrulla de la Policía Foral y otra de la Policía Municipal de Burlada, que han practicado el arresto en la misma puerta de la sucursal.

El joven, al que se le han intervenido un cuchillo y 1.500 euros en metálico que había sustraído en la entidad, ha sido trasladado a la comisaría central de la Policía Foral, en Beloso investigado por un delito de robo con violencia e intimidación. Según su documentación personal, hoy mismo cumple 18 años.