Una acusada por tráfico de drogas buscada por la Interpol, detenida en Pamplona

19.11.2020 | 12:34
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a una ciudadana peruana de 41 años sobre la cual recae una orden internacional de búsqueda y detención vigente por Interpol, para su extradición a su país de origen, Perú. La misma es la presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

Fue detenida en la oficina de extranjería. La misma se disponía a realizar trámites para obtener la nacionalidad española. Sin embargo, el control exhaustivo que hace la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional sobre todas las personas que inician trámites administrativos en España, permitió descubrir que esta persona tenía una orden internacional vigente de extradición por Interpol a Perú.

Una vez descubierto este extremo, desde la Brigada de Extranjería se dio cuenta al Grupo de Policía Judicial encargado de este tipo de hechos, que se presentó en la Oficina de Extranjería en el momento en el que se encontraba la ahora detenida, procediendo a su traslado a la Jefatura Superior de Policía, en donde se verificó la identidad de la misma, procediendo a continuación a su detención.

El órgano de la Policía Nacional comisionado para la investigación y reclamación de este tipo de hechos es la Oficina Central Nacional de Interpol. De la misma forma, en casos de extradición internacional son competentes los órganos judiciales centrales en Madrid, Juzgados Centrales de Instrucción y Audiencia Nacional. De este asunto se ha hecho cargo el Juzgado Central de Instrucción nº 6.