Detenido un pamplonés por robar un reloj valorado en 9.000 euros y por desvalijar 7 vehículos

El supuesto culpable había sido detenido en julio tras ocupar ilegítimamente varias viviendas y sustraer efectos valorados en más de 30.000 euros

18.01.2021 | 14:38
Imagen del reloj recuperado y valorado en 9.000 euros

Se le imputa un delito de usurpación de estado civil tras hacerse pasar presuntamente por la pareja sentimental de su hijo y poner a la venta el reloj en un plataforma online

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a un pamplonés de 39 años como presunto autor de varios robos con fuerza en interior de vehículo cometidos en la comarca.

Este vecino de la capital navarra, de nacionalidad española, ya fue detenido el pasado mes de julio de 2020, tras presuntamente ocupar de forma ilegal una vivienda en el barrio de la Rochapea. Después de forzar las puertas, accedió a dos pisos de vecinos del inmueble sustrayendo de su interior efectos valorados en más de 30.000 euros. Los agentes encargados de la investigación lograron recuperar la gran mayoría de los mismos y devolvérselos a sus legítimos propietarios.

En esta ocasión además de los numerosos robos en turismos por lo que ha sido detenido también ha sido imputado por un delito de usurpación de estado civil. Supuestamente, el detenido tras hacerse pasar por la pareja sentimental de su hijo y utilizar su teléfono, había puesto a la venta en una plataforma digital (Wallapop) de compra venta de efectos usados un reloj marca CARTIER de oro valorado en 9.000 euros que había robado en uno de los pisos del barrio de la Rochapea en el mes de julio y que aún no había podido ser recuperado.

El marido de la propietaria del reloj de alta gama, que tenía gran valor sentimental para sus dueños, había sido el que había alertado a la Policía de la publicación del anuncio a finales de 2020. Después de las correspondientes gestiones de investigación, los policías nacionales lograron recuperar el reloj. Lamentablemente el propietario del mismo ha fallecido recientemente por lo que fue entregado a su viuda por los investigadores especializados del grupo de delitos contra el patrimonio .

El trabajo conjunto entre las Brigadas de Policía Judicial y Científica de la Jefatura Superior de Policía de Navarra dio lugar al comienzo de las diversas diligencias de investigación y permitió la identificación, localización y detención del presunto autor al que le constaba también una reclamación judicial, por la que un Juzgado de Pamplona le buscaba por otros hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.