El ciclista y vecino de Peralta, Juan Alberto de Arriba Cueva, que sufrió una caída en bici y fue posteriormente atropellado por un coche el pasado domingo día 7 en Santacara, falleció la tarde de este viernes a los 48 años al no haberse podido recuperar de las gravísimas heridas sufridas en el suceso. El fallecido era agente de la Guardia Civil y ejercía en Artajona.

La Asociación Profesional Jurídica del Instituto Armado, cuerpo al que pertenecía, mostró ayer sus condolencias por lo ocurrido. El suceso ocurrió a las 12.25 horas de este domingo en el kilómetro 7 de la NA-5330 entre Pitillas y Santacara.

El accidente sucedió al mediodía del domingo 7 de febrero en una vía estrecha tras una pendiente en descenso cuando el vecinob de Peralta pedaleaba en grupo con varios aficionados de la zona y, en un momento dado, hizo el afilador al rozar su rueda delantera con la trasera del compañero que le antecedía, y cayó en la calzada.

La mala suerte hizo que además, una vez en el suelo, fuera atropellado por un vehículo que circulaba en sentido contrario. Fue trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra y la Policía Foral se encargó de elaborar el correspondiente atestado.