Detenido en Tudela por robar un móvil del interior de un vehículo

Una patrulla identificó al presunto ladrón en la avenida de Zaragoza

26.02.2021 | 09:48
Imagen de un agente de la Policía Local de Tudela.

La Policía Local de Tudela ha detenido este jueves a un hombre por robar un teléfono móvil de gama alta del interior de un vehículo ubicado en un garaje comunitario.

Los hechos, han informado desde este cuerpo policial, tuvieron lugar sobre las 19:00 horas cuando un ciudadano alertó a los agentes de que le acababan de robar, aprovechando un descuido, el teléfono móvil del interior de su turismo.

La víctima del robo vio salir del garaje corriendo a una persona y aportó la descripción a los agentes, al mismo tiempo que activó el localizador del teléfono que situaba el móvil en la calle Griseras.

Una patrulla identificó al presunto ladrón en la avenida de Zaragoza y procedió a su identificación y cacheo. Los agentes encontraron un teléfono en el bolsillo y, tras comprobar que era el que acababa de ser robado, detuvieron al hombre, que fue trasladado a dependencias de la Policía Foral para su custodia y finalización del atestado judicial.

Con anterioridad, a las 16:25 horas, la Policía Local identificó y registró a una persona que había sustraído una botella de licor en un supermercado. El responsable del establecimiento manifestó su intención de denunciar los hechos.

En lo que respecta a infracciones administrativas, este jueves agentes de la Policía Local denunciaron a una persona por llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal, sin tenerlo registrado y sin haber concertado el seguro obligatorio para estos animales.

También, de madrugada (1:00 horas), sancionaron a otra persona por incumplir las restricciones horarias a la movilidad, al encontrarse en la vía pública sin causa justificada.