En aislamiento los dos vigilantes del complejo hospitalario a los que escupió un positivo en covid

UGT exige una reunión con el Gobierno foral ante el incremento de las agresiones en el ámbito sanitario

08.03.2021 | 16:44
Edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra

La detención de un hombre, positivo por covid, que agredió y escupió a dos vigilantes de seguridad en Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra ha provocado críticas a la inseguridad en las instalaciones sanitarias.

El sindicato UGT ha denunciado la agresión y ha solicitado una reunión con el Gobierno foral para reclamar "más personal y más medios de defensa ante un problema que se produce cada vez con mayor frecuencia".

El agresor dio positivo en covid, por lo que los vigilantes, que tuvieron que ser atendidos, se encuentran en aislamiento al igual que los policías forales que intervinieron para protegerlos, indica la UGT en una nota, en la que explica que la agresión se produjo cuando los vigilantes llamaron la atención al agresor por aparcar en un lugar reservado a personas con discapacidad.

La UGT señala que este tipo de agresiones "se ha incrementado y es cada vez más frecuente" desde que se inició la pandemia, y critica la "escasez de personal para prestar con garantías este servicio de vigilancia y la falta de medios de los vigilantes para defenderse de este tipo de comportamientos agresivos".

Por todo ello, el sindicato solicita una reunión con responsables del Departamento de Interior y con directivos del Complejo Hospitalario de Navarra para abordar este problema y adoptar las medidas necesarias.

Además, la UGT agradece la intervención de la Policía Foral, que impidió que la agresión tuviera todavía peores consecuencias.