El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz condenó este jueves de conformidad en un juicio rápido a un conductor, cuyas iniciales son M.A.J., de 28 años y vecino de Logroño, después de que fuera interceptado la semana pasada por un radar de la Policía Foral a 221 kilómetros por hora en la Autovía del Pirineo (A-21) en término de Ibargoiti.

El acusado aceptó ayer los hechos y fue condenado por un delito de conducción temeraria debido a que circulaba a 101 km/h por encima del límite estipulado en dicha vía (120 km/h). Se le impuso una condena a pena de multa de 960 euros y a la privación del permiso de conducir durante 244 días. En la pena dictada el acusado se benefició de la rebaja de condena legalmente establecida para delitos contra la Seguridad Vial por aceptar el acuerdo en el juzgado de guardia.

El conductor fue interceptado en un control preventivo de velocidad a las 17.57 horas del citado 5 de marzo. Conducía un Audi A4-Avant cuando fue detectado a 221 kilómetros por hora en el punto kilométrico 24,3 de la A-21. El delito por el que resulta condenado fija que incurre en el mismo el que conduzca un vehículo en 60 km/h en vía urbana y en 80 km/h en vía interurbana a la permitida reglamentariamente.