Un vecino de Arbizu de 53 años muere en Etxarri-Aranatz al ser atropellado

La víctima es Fran Balda Araña, conocido militante abertzale, que fue arrollado por una conductora que en un primer momento se dio a la fuga pero regresó minutos después al lugar

13.03.2021 | 23:48
Un vecino de Arbizu de 53 años muere en Etxarri-Aranatz al ser atropellado

El vecino de Arbizu de 53 años Fran Balda Araña, histórico militante abertzale, ha fallecido en la noche de este sábado al ser arrollado en la carretera NA-2410 en el término municipal de Etxarri-Aranatz. El atropello ha sido cometido por un vehículo que se ha dado a la fuga, si bien la conductora ha regresado minutos después al lugar del suceso.

El atropello mortal se ha registrado a las 22.30 horas cuando por causas que investiga la Policía Foral un vehículo ha arrollado a la víctima en la carretera NA-2410 y no se ha detenido, continuando su marcha. Patrullas de la Policía Foral y de la Guardia Civil han sido activadas para intentar localizar el vehículo implicado en el accidente mortal.

Minutos después del accidente, la conductora supuestamente autora del atropello ha regresado al lugar del suceso. Agentes de la Policía Foral se encuentran ya en el escenario del atropello para hacerse cargo de la investigación.


La víctima, que como se ha indicado anteriormente era un conocido militante de la izquierda abertzale, fue procesado en el sumario 43/11. EH Bildu, Sare Nafarroa y representantes políticos de la izquierda abertzale han lamentado su fallecimiento.