Tres personas han resultado heridas en la mañana de este viernes al ser atropelladas por un vehículo en la Autopista de Navarra (AP-15) a la altura de Berrioplano, después de que uno de sus turismos haya sufrido una avería mecánica y otro haya acudido a ayudarle.

Un monovolumen conducido por un vecino de Lekunberri, de 47 años, que también ha resultado herido, ha colisionado con uno de los coches y ha arrollado a una mujer de 67 años, vecina de Bilbao, y a dos varones de 26 años y domiciliados en Valladolid, que han tenido que ser evacuados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

El accidente ha ocurrido sobre las 9.40 horas a la altura del kilómetro 99,350 de la AP-15 sentido Pamplona, según han informado fuentes de la Policía Foral. En ese punto se encontraban detenidos en el arcén dos vehículos, uno de los cuales ha sufrido una avería mecánica -en el que viajaban los dos jóvenes-, mientras que el otro ha acudido en su auxilio.

En primer plano, el monovolumen que arrolló a las tres personas.

Un monovolumen que circulaba en sentido Pamplona ha colisionado por alcance con este último turismo y posteriormente ha atropellado a las tres personas, con el resultado de un herido leve y dos heridos graves, entre ellos la mujer de 67 años. Posteriormente, el mismo monovolumen ha volcado sobre la calzada y su conductor también ha resultado herido leve.

Las cuatro personas heridas han sido trasladadas al CHN, según ha indicado desde la Policía Foral, que ha movilizado hasta el lugar patrullas de Tráfico que han regulado la circulación y el equipo de Atestados, que se ha hecho cargo de la investigación. Hasta el lugar han acudido, asimismo, efectivos del Servicio de Bomberos y ambulancias.