Un conductor detenido en Orkoien por causar un accidente de tráfico para herir a su pareja

Además, arrojó una tasa de alcohol de 0,80mg/l en las pruebas realizadas

02.04.2021 | 09:32
Imagen del vehículo del detenido

La Policía Foral ha detenido a un conductor de 42 años en Orkoien por causar un accidente de tráfico con la intención de herir a su pareja, ha informado el cuerpo policial. Los agentes habían acudido a lo que parecía una salida de vía en la que la pareja que iba en el vehículo había resultado ilesa, pero al llegar al lugar de los hechos la mujer, de 43 años, "indicó a los agentes que su pareja le había amenazado de muerte y que había tenido el accidente de forma deliberada, queriendo causarle el mayor daño posible".

Además, un testigo informó que el coche había colisionado sin que el conductor hubiera intentado frenar, por lo que el conductor fue detenido como presunto autor de dos delitos, uno de homicidio en grado de tentativa y otro contra la seguridad vial al arrojar una tasa de alcohol de 0,80mg/l en las pruebas realizadas.

Asimismo, en Lesaka era detenida una persona por un delito de resistencia y atentado a los agentes de la autoridad.

Además, para la instrucción de los atestados correspondientes, agentes de la Policía Municipal de Tudela han puesto a disposición de la Policía Foral en calidad de detenidos a dos hombres como presuntos autores de sendos delitos relacionados con la violencia doméstica ocurridos en la capital ribera.

SIETE INVESTIGADOS

Finalmente se han abierto diligencias penales a siete personas por la presunta comisión de diferentes delitos. En Estella por quebrantamiento de medida cautelar, en Bera, a un vecino de Irún de 43 años por circular con pérdida de permiso al haber perdido la totalidad de los puntos. Además, fue denunciado por circular sin seguro (caducado desde 2017), sin ITV (caducada desde 2018), por no respetar las señales de los agentes al darle el alto reglamentario en la entrada a Navarra, por saltarse el confinamiento perimetral, por adelantar en línea continua cuando trató de huir de la patrulla y por positivo en drogas.

En Cintruénigo se investiga a un vecino de 24 años por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. En Cascante un varón ha sido detenido por superar una tasa de alcohol delictiva (0,85 mg/l) y en Olite otro de 52 años como presunto autor de un delito de falsificación de documento público al ser sorprendido circulando con su camión con una pegatina de la ITV en vigor sin haberla pasado. También fue denunciado por circular careciendo de seguro obligatorio (2600).

En Milagro ha sido investigado un motorista después de sufrir un accidente ya que tenía en carnet de conducir retirado, fue trasladado al Hospital Reina Sofía de Tudela. El último investigado es un vecino de una localidad de la Merindad de Sangüesa al que se le imputa un delito de maltrato animal según el artículo 337.3 del Código Penal, por haber matado a un gato común con un arma de aire comprimido.